3 maneras en que 2020 cambiará las perspectivas de las empresas sobre el aprendizaje

Estamos en el precipicio de una nueva década. En la cultura popular, esto quizás ya lo has visto en la campaña Decade Wrapped de Spotify, que sirvió como un recordatorio relativamente constante de que la década está a punto de convertirse en historia. 

2020 ha sido una fecha esperada durante muchos años,  empresas y gobiernos utilizan esta fecha como la fecha límite para lograr su próxima iniciativa u objetivo. Este año llega con expectativas muy altas, y es increíblemente emocionante llegar aquí y ver lo que podría cambiar en los próximos 10, 20 o 50 años.

En 2020, la línea entre el futuro del trabajo y el futuro de la educación continuará desdibujándose, con la transición general al aprendizaje permanente (aprender mientras se trabaja y viceversa) continuando en la nueva década. También podemos esperar ver tendencias en aprendizaje corporativo:

  • Mayor inversión corporativa en aprendizaje: las empresas aumentarán su inversión en oportunidades de aprendizaje ágil para sus empleados cuyos trabajos se están erosionando o disminuyendo debido al cambio tecnológico. En línea con las tendencias hacia el capitalismo de las partes interesadas ilustradas por el renovado Manifiesto de Davos y las nuevas conclusiones de la Mesa Redonda de Negocios de EE. UU., Estas empresas reconocen la importancia de hacer de su fuerza laboral una prioridad. Apoyarán a sus trabajadores a través de programas de adyacencia de habilidades o invirtiendo en oportunidades de aprendizaje para mejorar su empleabilidad. edX ha hablado extensamente sobre esto como una responsabilidad moral de las corporaciones.
  • Rápida expansión en línea credenciales de nivel universitario: a medida que el ritmo del cambio tecnológico exacerbe aún más la educación y la disparidad de ingresos, especialmente en torno a los trabajos de habilidades bajas y medias, la demanda de aprendizaje de nivel universitario crecerá. Los programas más efectivos estarán en línea, coincidirán bien con las necesidades de la industria y enseñarán habilidades transferibles de inmediato. Esto dará como resultado una rápida expansión del mercado de credenciales en línea para incluir una variedad más amplia de programas y credenciales de nivel universitario.
  • Transición del aprendizaje transaccional a una cultura de aprendizaje permanente: hasta la fecha, las iniciativas de aprendizaje corporativo han sido bastante transaccionales. Por ejemplo, una empresa identifica a un equipo de empleados que necesitan un aprendizaje específico, los capacita en una habilidad y continúa avanzando hacia los objetivos comerciales. En 2020, las empresas pondrán a las personas por encima de las ganancias inmediatas y adoptarán un enfoque más holístico para estas iniciativas. Esto significa ir más allá de un enfoque en la mejora y la actualización de habilidades para un énfasis más amplio en la empleabilidad de los trabajadores y fomentar una cultura de aprendizaje. Esto incluye ofrecer capacitación con áreas de habilidades técnicas, así como áreas de habilidades de poder como escritura, hablar en público y trabajo en equipo. Estas empresas reconocen que su talento es el activo más importante y que los trabajadores permanecen más tiempo en empresas que apoyan su desarrollo y crecimiento.

¿Cómo ves que el futuro del trabajo seguirá cambiando en 2020? Deja tus opiniones en los comentarios.

*Este articulo fue publicado inicialmente en Forbes.com

The post 3 maneras en que 2020 cambiará las perspectivas de las empresas sobre el aprendizaje appeared first on edX Blog.

Read more

%d bloggers like this: